martes, 3 de agosto de 2010

Programa 11

Con casi una semana de desface al fin subo lo que fue nuestro programa del día Jueves pasado.
Creo que cada vez tengo menos tiempo, pero intentamos darle con las fuerzas que nos dejan el resto de nuestras ocupaciones.

Bueno mis queridos amiguitos para el programa pasado además de chistes fome, intentamos hablar, con lo poco que tenemos de coherencia de la revolución como constante esperanza de un futuro mejor.

El programa se puede escuchar enterito en este lincks al PODCAS

Partimos como siempre con sonidos cumbiancheros de
Matilde Calabera
Opticas y Ondas
Manuel Garcia
Robot The Mimbre
Nutria NN
Somos Uno
Agua a los arboles

En nuestra área de recuerdos nos pusimos con un temita del año 77 a cargo del Sr Flor Motuda, en el link sobre el nombre se enfrentará a su página que aunque no muy actualizada, tiene harta info de este gran innovador de la música nacional


Escuchamos tambien la banda Edimburgo, Sin embargo de ellos no sabemos nada, ni tenemos como seguirles la pista, así que cualquer información sobre esta banda que casualmente una vez vi en vivo junto a Game over y primavera cero, hace un par de años, se agradecería infinitamente.

Para despedir esta entrada dejaré unas palabras que tienen que ver con la revolución, pero por sobretodo con esta hueaita de bicentenario que tanto se habla en estos días.

Estas palabras fueron dichas por Luis Emilio Recabarren, el fundador del partido obrero sindicalista, que más tarde se convertiría en el partido comunista para la conmemoración del Centenrio hace ya un siglo atrás:
"El pueblo ha llegado a convencerse de que la justicia no existe o de que es parte integrante del sistema mercantil y opresor de la burguesía... Un pueblo que vive así sometido a los caprichos de una sociedad injusta, inmoral y críminalmente organizada ¿qué le corresponde celebrar en el 18 de Septiembre?. Nada, el pueblo debe ausentarse, debe negar su concurso a las fiestas con que sus verdugos y tiranos celebran la independencia de la clase burguesa, que en ningún caso es la independencia del pueblo ni como individuo ni como colectivo"

Y claro, han pasado 100 años ya, y pareciera que hoy no existe el pueblo del que Recabarren habla, hoy sólo los artesanos que escuchan cumbia 2.0 o pertenecen a la Jota hablan del pueblo, pero la clase media común que va al super, ya no se cree pueblo, y ni los obreros se creen obreros, las tarjetas de credito nos engañan a todos que hemos conseguido más en nuestras vidas, y es cierto, se consigue pero a cambio del alma, y la vieja frase "El pueblo unido jamás será vencido" suena tan añeja, e irreal, y claro, consiguieron vencer al pueblo ¿cómo? logrando que nadie quiera ser ese pueblo. ahora la clase media arribista nos encierra a todos. Y si, es otro escenario, fue 100 años atrás, pero podemos ver que la situación es la misma, se vive espantosamente mal en un lado, y al otro inimaginablemente bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario