domingo, 22 de agosto de 2010

Felix Quiroz- Algo más que Silencio


Desde el primer segundo de Algo más que silencio te das cuenta que te enfrentas a un disco potente. Una intensa partida da Desaparecer, alcanzando el poder del rock, pero siempre bajo la propuesta inicial del folk, en algunos casos, la guitarra se esconde entre efectos y batería, en otras logra el protagonismo que debe haber tenido en su comienzo.

Pareciera que este disco requiere de los 6 sentidos para existir: Es como un libro de viajes que narra lo que se siente en cada espacio y cada momento, si hasta puedes sentirte en lugares y momentos específicos (Naranjos en flor en Curacaví yo vi, naranjos en flor, y estabas ahí, en un recuerdo que aún está).


De esta hermosa camada de artistas folk que orgullosamente tenemos cerca, y que por poco dinero podemos ver. Emerge Felix, con sus canciones que parecieran mezclar todas las estaciones para expresarlo en 10 canciones con sabor a fotos antiguas.


Hay momentos de este disco que parecieran tener tanto sol que sientes quedar ciego, es que utiliza cada sensación humana a su favor, como si él fuera quien construye los recuerdos de todos los que lo oirán, pasa por diversas temáticas, cada una desde la cotidianidad, desde la soledad de un cigarro nocturno, hasta la trascendentalidad de estar vivo.

El amor, la soledad, la belleza, el sentido de la vida.


Creo que al igual que otros discos que por acá han pasado (Carnet de Baile, Maquina de Coser) Es música ideal para días primaverales que estan llegando en estos hermosos días de Agosto.




Puede tambien entrar al Myspace y escuchar sin compromiso




Un abrazo y buenaventuranzas a quien pase por aquí


1 comentario: